Home / Locales / CON MUCHO ÉXITO FINALIZÓ EL “IV FESTIVAL DE TEATRO DE TÍTERES DE CALAMA”

CON MUCHO ÉXITO FINALIZÓ EL “IV FESTIVAL DE TEATRO DE TÍTERES DE CALAMA”

Con la participación de cuatro compañías provenientes de  Argentina, España, Bosnia y Venezuela, se realizó el “IV Festival de Teatro de Títeres de Calama”, iniciativa que impulsa la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y que durante esta nueva versión reunió a cientos de niños y niñas de la comuna.

“El pequeño circo más grande del mundo”, “Si está la siesta”, “El Ladrón de Juguetes” y “Desde azul” fueron las obras seleccionadas para ser parte de este certamen que se extendió desde el 2 y hasta el 10 de agosto.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, se refirió  esta interesante iniciativa que se enmarca en la realización del Mes de la Familia y precisó. “Llegamos a diferentes colegios, jardines infantiles de Calama. Este es un programa que realiza la Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, hemos llegado a estos colegios trayendo un poquito de cultura de títeres, que se ha ido perdiendo con el tiempo pero estamos retomando este maravilloso arte”.

Además agregó: “hoy terminamos este Festival de Teatro de Títeres, estamos con una satisfacción grande por llegar a todos estos colegios. Sin duda que también el aprendizaje de estos jóvenes también ha sido importante, hemos recibido obras de Venezuela, de Chile, de España, de Argentina, obras que han dejado alguna enseñanza”.

Entre los establecimientos educacionales que fueron parte de esta iniciativa se encuentra: Escuela República de Francia, Escuela Especial F33, Escuela República de Grecia, Jardín Infantil Inti Panni, Jardín Infantil Tierra de Niños 2, Colegio Obispo Silva Lezaeta, Colegio San Ignacio y Colegio Leonardo Da Vinci, entre otros.

Es importante destacar que todo este trabajo realizado por la Corporación de Cultura y Turismo, se hace en conjunto con la compañía “Arriba los Hu!manos”, quienes son parte de la selección de las obras y los montajes que se presentan  en este certamen.

Check Also

Con exposición, presentaciones artísticas y homenajes a trabajadores se celebrara el día del minero en Calama

Este próximo 10 de agosto se celebra el Día del Minero, una conmemoración especial en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.