Home / Deportes / Sub 19 femenina de Cobreloa debutó a lo grande derrotando 4-3 al CDA en Calama

Sub 19 femenina de Cobreloa debutó a lo grande derrotando 4-3 al CDA en Calama

Una  gran presentación tuvo  la escuadra femenina sub 19 de Cobreloa, que debutó en el certamen de la categoría derrotando por 4-3 al CDA en Calama, en un compromiso cargado de emociones, y que tuvo a la capitana naranja, Jilary Gamboa, como la gran figura del partido, convirtiendo 3 goles, y sellando la primera victoria de las loínas en el campeonato.

Respecto a este gran inicio de torneo, el entrenador del fútbol femenino, Juan Cifuentes, destacó la importancia de ganar en casa. “Hicimos valer la localidad, que es lo más importante, y me voy contento. El trabajo de pretemporada se hizo valer hoy, ganamos con pachorra, con fútbol, y eso es lo más importante. Como siempre hay cosas que trabajar, que mejorar, y ahí iremos preparando las próximas fechas, pero estamos muy contentos con el resultado, y qué mejor que partir un campeonato con un triunfo”, aseveró el DT, quien aprovechó de destacar a todo su equipo y especialmente a Jilary por los tres goles que convirtió en esta jornada.

“Jilary es una jugadora que hace la diferencia, que hace lo que se le pide, eso queremos nosotros como formadores, poder lograr que las chicas entiendan el juego, entiendan las instrucciones, puedan llevar eso al juego y marquen la diferencia. Hoy pudimos dar vuelta un resultado con la estrategia que logramos junto al cuerpo técnico en los cambios, así que contentos y sé que vamos por buen camino”, agregó Cifuentes.

Asimismo, el dirigente Robinson Rosso, director deportivo del fútbol femenino y fútbol formativo de Cobreloa, recalcó que “las chiquillas hoy mostraron las ganas que tienen de competir, mostraron lo que vienen entrenando y demuestran lo que son en cancha. Yo me sumo a la alegría de ellas porque a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido han salido adelante, y nada, a seguir dándoles todo el apoyo para que esto siga funcionando y siga avanzando el fútbol femenino”.

Por su parte, la capitana y figura de la jornada, Jilary Gamboa, comentó los detalles que la llevaron a anotar 3 de los 4 goles que hizo su equipo (el otro gol fue obra de Juliana Díaz). “Se logró con tranquilidad, apoyando al equipo, y dándoles aliento porque ya estábamos cansadas y apoyando como capitana había que darle, y al último salió el gol”, explicó la delantera, agregando que, “con el equipo unido se puede sacar el partido adelante, así sean malos cobros de árbitros o lo que sea, con el quipo unido siempre se puede”, expresó Gamboa.

De esta manera Cobreloa sub 19 inicia de manera triunfal su camino en el campeonato, dando vuelta el marcador en pocos minutos cuando todo parecía que el CDA se llevaba una victoria por 2-3 hasta la capital regional. Lo que se le viene ahora al cuadro naranja, es visitar a Deportes Iquique, lo cual será tentativamente durante la primera semana de mayo

Check Also

DEPORTES SANTA CRUZ SE LLEVÓ LA VICTORIA DESDE CALAMA SUPERANDO A COBRELOA POR LA CUENTA MÍNIMA 1 X 0

Solo basto un solitario Gol para que Deportes santa Cruz se llevara los tres puntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.