Home / Locales / LICEO B-8 FRANCISCO DE AGUIRRE NO HA PRESENTADO EPISODIOS DE VIOLENCIA EN EL RETORNO A CLASES

LICEO B-8 FRANCISCO DE AGUIRRE NO HA PRESENTADO EPISODIOS DE VIOLENCIA EN EL RETORNO A CLASES

A más de un mes del retorno a clases se han registrado diversos hechos de violencia en los establecimientos educacionales del país, lo que ha llevado a los directivos y sostenedores a flexibilizar las jornadas, como se comenzó a aplicar en Calama luego de lo sucedido en la escuela Kamac Mayu y los liceos Bicentenario Diego Portales y B-10 Minero América. Sin embargo, hay establecimientos donde no han sucedido estos desagradables episodios, como el liceo B-8 Francisco de Aguirre,  en el que se implementan recreos guiados y se ha reforzado la buena convivencia.

Paola Cárdenas, evaluadora del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, mencionó que “nos hemos enfocado mucho en los recreos con la estrategia de recreos entretenidos en la que la base ha sido el trabajo de Extraescolar donde se ha buscado hacer de los recreos momentos de entretención, que el ocio de ese momento sea un ocio positivo, donde los alumnos tengan espacios para poder expresar su talento”.

Por ello se han hecho recreos con karaoke, bailes, competencias, desafíos deportivos y hasta aparecieron grupos de K-POP. “De esa manera hemos buscado y exitosamente, hasta ahora, poder mantener los recreos tranquilos y con los alumnos distrayéndose en una forma positiva para no se den los espacios para que se generen estos hechos de violencia que están marcando hoy en día el sistema educacional a nivel nacional y obviamente acá local”, manifestó Paola Cárdenas.

Estas estrategias, a su vez, han permitido que los estudiantes se sientan más comprometidos con el liceo y sus procesos de aprendizajes en clases, donde se les ve con entusiasmo. Además que son los docentes quienes lideran estas instancias.

“Como han ido sucediendo las cosas en este año esta debe ser una estrategia que se debe de mantener en el tiempo e ir incorporando otras actividades en los recreos”, comentó Paola Cárdenas sobre el establecimientos que anteriormente era estigmatizado por la violencia, por lo que es muy positivo que no se hayan registrado este tipo de conductas en los estudiantes.

Check Also

PREMIAN A LOS GRANDES GANADORES DEL CONCURSO “CALAMA EN 143 PALABRAS”

Este jueves 7 de abril, se llevó a cabo en las dependencias de la Biblioteca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.