Home / Locales / DOCENTES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN PME PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

DOCENTES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN PME PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

 

Directores, profesores y jefes/as UTP de escuelas, liceos y jardines infantiles de la educación pública de Calama participaron en la Capacitación en la implementación al Diseño y Evaluación del Plan de Mejoramiento Educativo PME, impartido por la empresa especializada en capacitaciones Incaser SPA en el Hotel Alto del Sol.

Felipe Armijo, director de Educación de Comdes, dijo que “esta iniciativa surge de la inquietud de nuestro alcalde Eliecer Chamorro y de nuestro director ejecutivo don Humberto Arraya por entregar espacios de formación a nuestros equipos directivos, pero también a nuestros docentes. Es súper relevante que ellos también puedan actualizarse respecto de materias como el PME ya que es una herramienta habitual para la gestión de la Institución educativa”.

El Plan de Mejoramiento Educativo es la herramienta central de planificación, implementación y evaluación del mejoramiento educativo en los establecimientos educacionales. Consiste en una serie de fases de análisis y definición de objetivos estratégicos que se aplicarán en las diferentes escuelas con el objetivo de mejorar la enseñanza en todo ámbito posible.

Juan Pablo Dreyse, presidente corporación Incaser SPA que lideró la capacitación, detalló que “esto responde a una necesidad de aprender a gestionar recursos, aprender a gestionar los aprendizajes. Entonces lo que nosotros venimos a hacer es a mostrar el cómo se desarrolla o se gestiona el proceso de construcción de un plan de mejoramiento educativo”.

A su vez Pamela Encalada, encargada comunal SEP de Comdes, se refirió al PME y la parte de manejo de gastos de los establecimientos, remarcando que “esto va a ser a mediano y largo plazo. La idea es que ellos sepan específicamente que las platas que le llega a su establecimiento sean ocupadas de la mejor forma posible”.

Check Also

PREMIAN A LOS GRANDES GANADORES DEL CONCURSO “CALAMA EN 143 PALABRAS”

Este jueves 7 de abril, se llevó a cabo en las dependencias de la Biblioteca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.