Home / Locales / Con «Malón para las Personas Mayores» concluyen actividades de Aniversario en Calama

Con «Malón para las Personas Mayores» concluyen actividades de Aniversario en Calama

Desde el pasado 1 de marzo y hasta la fecha, más de 60 actividades e intervenciones se realizaron en torno al Aniversario N° 143 de Calama, iniciativas impulsadas por la Ilustre Municipalidad y sus distintas Corporaciones, las que fueron de corte cultural, social y deportiva, y que finalizaron este domingo 10 de abril, con un especial encuentro preparado para los abuelitos de la ciudad.

El «Malón de las personas mayores», convocó a un importante número de asistentes, y contó con la participación de artistas locales, y el doble oficial de José José.

El alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro Vargas, quien sólo pudo estar brevemente en el espacio, producto que se encontraba prestando ayuda a las familias afectadas por el incendio de esta mañana, quiso destacar el compromiso con este segmento de la comunidad, asegurando que se seguirá potenciando encuentros en torno a ellos.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, entregó un positivo balance respecto del programa aniversario, en el que  «llegamos a todas las edades, estuvimos con la familia, participamos con los jóvenes, con los niños, con los abuelitos, hicimos actividad con bandas de bronce, elevamos nuestros pañuelos con 143 cuecas, en fin. Yo creo que es un balance muy positivo por lo que se ha hecho, llegando a todos los espacios, creo que tenemos desafíos, pero estamos con toda la seguridad de que llegamos a todos los puntos, para celebrar de este aniversario».

Cabe destacar que el programa aniversario se vio modificado en varias oportunidades producto de las condiciones sanitarias y hasta emergencias climáticas registradas a mediados de marzo, sin embargo, se pudo cumplir a cabalidad con el programa.

Check Also

LA BANDA DE GUERRA DEL LICEO MINERO AMERICA GANÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE CARABINEROS DE CHILE

El pasado 5 de agosto, en las dependencias del Estadio Zorros del Desierto, se realizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.