Home / Locales / PROGRAMA DE ANIVERSARIO DE CALAMA FINALIZA CON GRAN ENCUENTRO DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS

PROGRAMA DE ANIVERSARIO DE CALAMA FINALIZA CON GRAN ENCUENTRO DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS

El encuentro se desarrollará este viernes 8 y sábado 9 de abril, donde 6 agrupaciones conmemorarán además los 39 años de la  Cuarentuna  de Calama.

Tienen su origen en España, pero se trata de una actividad que también se replica en Chile y con creces. Es, en este sentido, las Tunas y Estudiantinas, agrupaciones o hermandades, que portando singulares vestimentas, se caracterizan además por su música, toda en base a instrumentos de cuerda y percusión, un importante aporte al arte y la cultura, que en Calama tendrá presencia, siendo esta, la última actividad considerada dentro del Programa de Aniversario 143 de la comuna, el que es impulsado, por la Ilustre Municipalidad.

El XXIV Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas “Mauricio Soto Vallejos”, se desarrollará este próximo viernes 8 y sábado 9 de abril, desde las 18:30 horas con un pasacalle por el Paseo Ramírez, para luego, ingresar al Teatro Municipal de Calama, donde seis agrupaciones se presentarán, en un espectáculo que será transmitido vía Facebook Live de la Corporación de Cultura y Turismo, pero que también podrá ser presenciada por un total de 500 personas, nuevo aforo permitido en el mismo lugar.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó que “una vez más se reúnen las estudiantinas y las tunas en Calama, mostrando toda la alegría que a ellos los caracteriza. Es importante destacar que esta actividad se esta retomando después de un tiempo que nos ha afectado esta pandemia, pero estamos de vuelta valorando el aporte cultural que otorgan”.

La actividad enmarcada en el aniversario de Calama, se suma también a la conmemoración de los 39 años de existencia de la Cuarentuna de Calama, y es en este sentido que Juan Soza, su Director y Fundador, dijo estar “muy agradecido de la Corporación de Cultura, que siempre nos ha colaborado (…) y es así que en este encuentro, el día 8 de abril, iniciamos las actividades a las 12 del día con saludos protocolares al señor alcalde, a las 18:30 con un pasacalle en el Paseo Ramírez, y posteriormente nos vamos al teatro para la primera noche de Gala”.

Check Also

DOCENTES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN PME PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

  Directores, profesores y jefes/as UTP de escuelas, liceos y jardines infantiles de la educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.