Home / Locales / PREMIAN A LOS GRANDES GANADORES DEL CONCURSO “CALAMA EN 143 PALABRAS”

PREMIAN A LOS GRANDES GANADORES DEL CONCURSO “CALAMA EN 143 PALABRAS”

Este jueves 7 de abril, se llevó a cabo en las dependencias de la Biblioteca Norte, la premiación del concurso “Calama en 143 Palabras”, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad junto a su Corporación Cultural, la que buscó promover la escritura y la lectura, fomentando la identificación con nuestra comuna mediante el rescate de la historia, tradiciones e identidad, y que logró una exitosa convocatoria por parte de la ciudadanía.

Es así, como tras la definición del jurado, integrado por la Administradora Municipal, Sra. Alejandra Álvarez Mansilla, la Directora de Bibliotecas, Sra. Edilia Thompson Gómez, y el profesor de Lenguaje, Sr. Ramón Ramos Rodríguez, se determinó que los ganadores de la convocatoria fueran Patricio Peralta Loyola obteniendo el primer lugar con el cuento “Ckalama Mystica”, Ian-Lucas Vivanco Carvajal, en segundo lugar con “Alunizaje de Antaño” y en tercer lugar, Guillermo Castillo Rodríguez, por su creación denominada “El Pate Lancha”.

En tanto, el premio al Talento Joven, recayó sobre Emma Serrano Fernández de 12 años, con el cuento “Lo que no te contaron sobre el Monolito de Topáter”; mientras que el premio al Talento Mayor, recayó sobre Juan Saavedra Rojas, de 71 años, con “Al Rescate de los Loínos”.

Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, junto con valorar y felicitar la alta participación de la comunidad, destacó que “en esto que se resume en las historias, en cuanto a patrimonio, mitos, cultura, leyendas, refleja lo rico que somos como provincia, como Calama, y felicitar a los organizadore y ganadores. Mas allá que sea una actividad tradicional, uno se ve da cuenta que cada año que pasa, pese a la pandemia, en esto no ha menguado. Al contrario, se renuevan compromisos y se traduce en esta hermosa actividad, sorbe todo los jóvenes, se vieron interesados en participar y escribir por Calama”.

Por su parte, el ganador de este concurso, Patricio Peralta Loyola, dijo sentirse “orgulloso que mis palabras y letras hayan sido ganadoras, porque en ellas expreso todo el cariño y amor que siento por esta tierra bendita. Preciosa la iniciativa de la Corporación y la municipalidad, y lo mas importante, ojalá los jóvenes sigan escribiendo de Calama, hablando de ella, sigan haciendo arte cultura de nuestra tierra que es tan hermosa”.

Lanzamiento del libro

La jornada estuvo marcada también, por el lanzamiento del libro “Calama en 143 Palabras”, el que reúne la totalidad de los cuentos que participaron en la convocatoria, publicado por la misma Corporación Cultural, y que fue entregado en la jornada a todos los participantes.

A su vez, este libro, será de gratuita distribución para la comunidad, significando con ello, un importante aporte a la historia local y cultural.

Check Also

DOCENTES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN PME PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

  Directores, profesores y jefes/as UTP de escuelas, liceos y jardines infantiles de la educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.