Home / Locales / ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO VERGARA KELLER RECIBIERON 110 MOCHILAS DE CODELCO

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO VERGARA KELLER RECIBIERON 110 MOCHILAS DE CODELCO

La escuela Pedro Vergara Keller fue beneficiada con la entrega de 110 mochilas y diversos útiles escolares por parte de los trabajadores de la División Ministro Hales de Codelco, quienes impulsaron la iniciativa solidaria en base a una colecta voluntaria en la que participaron trabajadores, profesionales y ejecutivos de la división minera.

Fundador Bustos, director de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller señaló que “la colaboración que nos hace la División Ministro Hales es tremendamente importante, porque eso nos va permitir que un grupo no menor de estudiantes disponga de materiales que sabemos que por la vulnerabilidad que tenemos acá en nuestra escuela, a veces se nos hace un poco complejo”.

A su vez, el Francisco Balsebre, gerente general de la División Ministro Hales de Codelco, remarcó que “esta iniciativa nace por un grupo de trabajadores nuestros con el objetivo de tener un acercamiento con algún colegio en particular y de ahí nace una colecta voluntaria en la cual se motivan muchos trabajadores nuestros. Logramos juntar unas platas para hacer entrega de estas 110 mochilas con sus respectivos útiles”.

Marisol Finch, gerenta de RR.HH. de la División Ministro Hales de Codelco, señaló que “para nosotros esto es el inicio de algo que queremos hacer mucho más integral con la comunidad y por supuesto con el colegio”.

De igual forma, Balsebre expresó su disposición para que en un futuro cercano se pueda llevar a los niños de la Escuela Pedro Vergara Keller a visitar las instalaciones de la minera, con el objetivo de que puedan conocer e integrarse de mejor forma a la minería y la División Ministro Hales.

Check Also

DOCENTES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN PME PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

  Directores, profesores y jefes/as UTP de escuelas, liceos y jardines infantiles de la educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.