Home / Uncategorized / PROFESORES DE CALAMA SE CAPACITARAN EN PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2022

PROFESORES DE CALAMA SE CAPACITARAN EN PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2022

Para entregar una mejor educación, tomando en cuenta los aprendizajes que dejaron las clases retomadas, el equipo directivo de COMDES  este  miércoles 5 de abril iniciará, en el Hotel Alto del Sol, una capacitación para los directivos de establecimientos relacionada con la elaboración del Programa de Mejoramiento Educativo (PME) 2022.

Pamela Encalada, coordinadora comunal de la Unidad de Subvención Escolar Preferencial (SEP) de Comdes, explicó que durante el 6, 7 y 8 de abril se realizará la “Capacitación en la Implementación al Diseño y Evaluación del Plan de Mejoramiento Educativo PME 2022”, la cual incluirá a los establecimientos que reciben subvención SEP, los cuales serán representados por tres participantes: director, jefe/a de UTP y un docente elegido en Consejo de Profesores.

Este Plan de Mejoramiento Educativo (PME) lo elabora, anualmente, cada establecimiento de educación de acuerdo a su realidad. Proceso que también realiza el equipo de educación que trabaja en la unidad central de la corporación.

“La unidad nuestra tiene que ver con todos los requerimientos que llegan de los establecimientos. Ya sea si necesitan talleres, capacitaciones, adquisiciones, material en este caso de textos, contrataciones. Todo lo que tenga que ver con SEP y relacionado con el PME en general”, explicó Pamela Encalada.

“Es importantísimo este proceso, porque tienen que ver la realidad de cada establecimiento y ese PME se enmarca, en este caso, para subir el nivel de educación de cada establecimiento. Todo va encadenado, en este caso, a lo que van a solicitar los establecimientos este año; si hay algunas cosas que ya adquirieron, por ejemplo, en el año pasado, ya este año se van a enfocar en otras cosas, ya sea a lo mejor en talleres o capacitaciones que puedan hacer a los docentes y a la comunidad en general”, complementó Pamela Encalada.

Check Also

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.