Home / Locales / ESTE MARTES SE INAUGURA PASEO BORDE RÍO

ESTE MARTES SE INAUGURA PASEO BORDE RÍO

 

Tras cuatro años y medio de espera, y a punta de voluntad y convicción, distintos tramites y trabajos se realizaron en estos últimos meses, todos bajo la actual administración municipal que lidera el alcalde Eliecer Chamorro, y es así como este martes 5 de abril se podrá concretar finalmente, la inauguración oficial del Paseo Borde Río, espacio que se encuentra dentro del Parque el Loa y que, de ahora en adelante, se convierte en un nuevo lugar de esparcimiento para recibir a cientos de familias, amigos y parejas en un recorrido mágico, donde podrán disfrutar de la flora y fauna tan característica de la Provincia de El Loa.

La inauguración se llevará a cabo a las 19 horas, donde los asistentes podrán disfrutar y recorrer el remodelado sector que también cuenta con luminarias, sombreaderos y un paseo peatonal, entre otras intervenciones que se realizaron.

En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, destacó este importante hito logro, que se propuso destrabar desde iniciada su administración, trabajo que con convicción y mucha celeridad, permitió poder abrir este espacio en tiempo récord, dejando en evidencia que solo se trataba de voluntad. “En Calama no sobran espacios públicos, por el contrario, faltan muchos, sin embargo, este es un proyecto que está destinado para la familia, y así va a ser, para toda la ciudadanía. Es un proyecto con más de 1,2 kilómetros de extensión, con puente colgante iluminado, que revive un paseo natural de nuestro borde y que recupera nuestro río Loa que ha sido declarado saturado y agotado”.

Así mismo, la máxima autoridad comunal hizo un llamado al cuidado de este espacio natural que, gracias al apoyo de los equipos de la Corporación de Cultura y Turismo, hoy se visibiliza un lugar de esparcimiento para todos los calameños, destacando, además, que los visitantes podrán disfrutar e interiorizarse sobre las raíces y cultura de los pueblos del Alto el Loa y los orígenes de Calama, en lo que es hoy, el remodelado Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, espacio que se inaugurará también la próxima semana.

Adicionalmente a esto, próximamente se abrirá un Centro de Estudios de la Ranita del Loa, el cual permitirá llevar a cabo investigaciones de esta especie propia de la zona.

Borde Río será el nuevo pulmón verde para Calama, contando con una vasta vegetación y un mirador donde se podrá apreciar de la gran variedad de especies que viven actualmente en las cercanías del río Loa, tales como como la Tagua Andina, el Chincol, el Gorrión, el Huairavo, la Garza azul y el Pato Jergón Chico.

El horario de funcionamiento será desde las 10:00 de la mañana, y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Check Also

LA BANDA DE GUERRA DEL LICEO MINERO AMERICA GANÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE CARABINEROS DE CHILE

El pasado 5 de agosto, en las dependencias del Estadio Zorros del Desierto, se realizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.