Home / Deportes / VOLUNTARIADO “EL ABRA EN ACCIÓN” ENTREGÓ NUEVA

VOLUNTARIADO “EL ABRA EN ACCIÓN” ENTREGÓ NUEVA

 

Más de 40 piezas para dos equipos deportivos, además de indumentaria para entrenamiento, balones de fútbol y buzos, fueron los implementos que beneficiarán a unas 50 personas, incluyendo al cuerpo técnico del Club Eléctricos Refinería gracias al proyecto de voluntariado corporativo de Minera El Abra.

Esta es la primera versión del programa “El Abra en Acción”, iniciativa que permitirá financiar 13 proyectos de distintas actividades de voluntariado en Calama, Tocopilla, Antofagasta y Alto El Loa, todos liderados por trabajadores y trabajadoras, tanto de la compañía como de sus empresas colaboradoras.

En esta ocasión, el plantel beneficiado cuenta con el apoyo en el entrenamiento de arqueros y respaldo al cuerpo técnico, del trabajador del área de beneficio de El Abra, Claudio Ramírez, quien postuló al fondo para apoyar al club. “Hemos estado dos veces disputando una final regional y nos ha costado. Ahí uno se da cuenta que hay equipos que, con presencia, un buen equipo deportivo, un buen buzo, marcan la diferencia. Nosotros sin menospreciar, no lo teníamos y se da la oportunidad que nos dio El Abra de poder postular, y lo hicimos con hartas ganas”, manifestó.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, fue parte de la entrega oficial de indumentaria y destacó el apoyo de Minera El Abra. “Agradecer a la compañía por su apoyo al deporte y establece un precedente también para que se sumen más empresas en respaldar a nuestros deportistas, y Eléctricos Refinería ha demostrado que siempre está en la alta competencia en su serie todo competidor, ya que es un club que representa a la ciudad”.

El presidente y entrenador de Eléctricos Refinería, Jorge Morales, agradeció esta donación que recibieron de Minera El Abra, enfatizando que “nos va a ayudar mucho en el aspecto motivacional de los niños y también es un premio a todo el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo, ya que estos éxitos no son de ahora y sólo tenemos palabras de agradecimientos”.

El fondo contempla 2 líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable, que buscan contribuir al desarrollo del deporte y recreación, medioambiente, salud, educación, patrimonio y cultura, y la discapacidad.

Check Also

CLUB DE DEPORTES COBRELOA INICIA SU DEBUT EN EL TORNEO DE LA PRIMERA B GANANDO POR 2 -1 A SAN LUIS DE QUILLOTA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA

Con un estadio  sin  publico  Club  de  deportes  Cobreloa   venció   por  2 – 1  a  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.