Home / Locales / Alcalde de Calama en reunión con las comunidades educativas y gremios de la educación acordaron no volver a clases presenciales durante el primer semestre

Alcalde de Calama en reunión con las comunidades educativas y gremios de la educación acordaron no volver a clases presenciales durante el primer semestre

Tras varios análisis con la comisión de educación de COMDES, se estableció que la comuna no cuenta con las condiciones sanitarias para un retorno progresivo para clases presenciales.

Resguardar a las comunidades educativas y en especial a los más pequeños para disminuir el riesgo de contagio del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) que últimamente ha afectado a los niños, es que el presidente del Directorio de Comdes, Daniel Agusto anunció que las clases presenciales de los establecimientos municipales se mantendrán suspendidas por todo el primer semestre, debido a las condiciones sanitarias y a la situación de cuarentena en la que nos encontramos.

Decisión que fue consensuada con los sindicatos de profesores y asistentes de la Educación, además del Colegio de Profesores de la Provincia, el Centro General de Padres Comunal, y otros gremios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, donde se acordó no tener un retorno presencial y volver a evaluar las condiciones de la comuna en el mes de junio para la segunda mitad del año escolar.

En tanto, la conectividad de los alumnos del sistema municipal durante estos meses de clases online ha sido de un 95%, sin embargo, el presidente del directorio de Comdes, comprometió esfuerzos para llegar a un 100 por ciento.

Cabe destacar que la Corporación ha implementado planes de retorno seguro en cada una de las unidades educativas en los niveles pre-básicos, básicos y media, que han sido un requisito del Ministerio de Educación para el inicio de las clases presenciales en el segundo semestre 2021. Esto se suma a los cientos de tablets, notebook y chip de Internet que se han entregado a los alumnos de establecimientos municipales de Calama y también en Alto El Loa.

En tanto, los padres y apoderados serán quienes tengan la última palabra ya que, ante un retorno a clases presenciales serán quienes decidan.

Check Also

HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA REALIZA RESTRUCTURACIONES EN TORNO A PANDEMIA

  A través de diversas reuniones internas entre el equipo directivo y las áreas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *