Home / Locales / CENTRO PENITENCIARIO DE CALAMA RECIBE APORTE DE PROLOA

CENTRO PENITENCIARIO DE CALAMA RECIBE APORTE DE PROLOA

Más de 40 litros de jabón sanitizante fueron entregados al Centro de Detención Preventiva de Calama (CDP) por parte de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, gracias a la cooperación realizada por Minera Centinela, empresa socia de la institución.
Este producto será destinado al recinto penal que comprende funcionarios e internos y que irá directamente a la implementación de las medidas en esta emergencia sanitaria.
Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación PROLOA destacó este aporte en conjunto con la cuprífera, donde se prevalece la ayuda social en la comuna de Calama. “con mucha satisfacción pudimos ir en apoyo del trabajo que realiza gendarmería con sus funcionarios a favor de los internos de la cárcel de Calama. Gracias al apoyo de nuestra empresa socia, Minera Centinela, que nos hizo entrega de jabón sanitizante, y que quisimos destinarlos una parte al CDP, que, si bien no resuelve la necesidad completa, pero igual apoya por un tiempo en esta labor de sanitización al interior del recinto”.
Por su parte, el capitán Eduardo Castro, Jefe (S) del CDP de Calama agradeció este gesto de ambas instituciones manifestando que “esto es muy importante para apalear en cierta medida lo que estamos viviendo en el ámbito de salud. Para nadie es desconocido que existe un hacinamiento dentro del penal y por ello, debemos mantener la seguridad sanitaria tanto para los funcionarios como internos. Agradecemos a PROLOA y Centinela por esta colaboración que, sin duda, es un gran aporte para nuestra gente y que de inmediato será distribuida a todas las áreas”.
Rodrigo Corvalán, presidente de la Asociación de Gendarmes y Sub Oficiales (ANSOG) destacó que “siempre necesitamos ayuda dentro del penal, puesto que son muchos los reos que están aquí y ahora más que nunca se necesitan productos sanitizantes para todos y creo que esta entrega será de gran ayuda para mitigar los focos de contagios y estar prevenidos en esta pandemia”.
Actualmente el Centro de Detención Preventiva cuenta con una dotación de 84 funcionarios y una plaza de 304 internos.

Check Also

CALAMA TENDRÁ PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO ONLINE

En Calama se realizará la primera feria de emprendimiento online, “Soy Pyme Calama”, actividad que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *