A 53 años de la tragedia, los mineros de Chuquicamata mantienen vivo el recuerdo de los compañeros de trabajo que murieron en el fatal accidente del 5 de septiembre de 1967 y el triste acontecimiento lo recordarán en esta oportunidad de forma muy diferente, por motivos de la pandemia que se vive, solo de cada uno de los hogares de aquellos 22 trabajadores se les recordara con rezos y rogando por sus almas.
En esta oportunidad de cada hogar en cuarentena se recordarán a las victimas de anteriores tragedias ocurridas en el mineral en los años 1937 y 1957.
De ese modo, los mineros rendirán honor a los difuntos y les recordarán en su sacrificio y sus esperanzas. De paso llevarán consuelo a las familias que nunca han podido olvidar esa horrenda tragedia que les quitó a sus seres queridos.
Los antecedentes los proporcionó Rubén Bustamante Fuentes, en nombre de la comisión organizadora de esas actividades lideradas por los trabajadores de la Unidad Tronadura de la Superintendencia Perforación y Tronadura Mina.
Las plegarias traerán al recuerdo de los mineros y de la Provincia El Loa en general, los nombres de los 22 trabajadores que ofrendaron sus vidas y pasaron a la historia de los héroes de la minería chilena.
Check Also
LA BANDA DE GUERRA DEL LICEO MINERO AMERICA GANÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE CARABINEROS DE CHILE
El pasado 5 de agosto, en las dependencias del Estadio Zorros del Desierto, se realizó …