Home / Locales / FIESTA DE AYQUINA SE CELEBRA EN FORMA VIRTUAL EN CALAMA

FIESTA DE AYQUINA SE CELEBRA EN FORMA VIRTUAL EN CALAMA

Desde que las autoridades de salud informaran en forma oficial que la fiesta religiosa de Ayquina es suspendida producto de la pandemia que afecta al mundo entero, los peregrinos comenzaron a organizarse por intermedio de cada baile religioso, de la central de Caporales y de la Iglesia católica para que esta fiesta no pase inadvertida y sea celebrada 100 % en forma online.
Es por tal motivo que en miles de hogares de la provincia de El loa, se han levantado altares para saludar a la patrona de la tierra de Sol y Cobre.
En esta oportunidad por medio de las redes sociales se han desarrollado misas vía zoom, y se han podido apreciar videos de los bailes religiosos, como igualmente se desarrollo por este sistema la tradicional entrada de pueblo.
Para quienes quieran seguir esta fiesta, pueden ingresar a la página oficial www.santuarioayquina.cl o por las redes sociales como el facebook/santuarioayquina donde están haciendo transmisiones en vivo.

Check Also

Alcalde de Calama en reunión con las comunidades educativas y gremios de la educación acordaron no volver a clases presenciales durante el primer semestre

Tras varios análisis con la comisión de educación de COMDES, se estableció que la comuna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *