Home / Locales / SINDICATO 3 CHUQUICAMATA, APOYARÁ OPCIÓN “APRUEBO” Y “CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”, EN PLEBISCITO DEL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE

SINDICATO 3 CHUQUICAMATA, APOYARÁ OPCIÓN “APRUEBO” Y “CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”, EN PLEBISCITO DEL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE

El pasado 18 de octubre de 2019, tras años de injusticias y pesares, el Pueblo de Chile despertó, saliendo masivamente a las calles a exigir una vida mejor. Las demandas, que fueron múltiples, se materializaron casi todas ellas en la exigencia de una Nueva Constitución, siendo este el eje transversal del movimiento que guío las voluntades progresistas del país, desde aquella fecha en adelante.
Hoy, estamos más cerca que nunca de conseguir aquella anhelada demanda. Hoy, miércoles 2 de septiembre del 2020, nos encontramos a poco más de un mes y medio del Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre de 2020, ocasión en la que el país decidirá entre un nuevo comienzo, o bien mantener las mismas injusticias de siempre. Este Plebiscito Constitucional, se proyecta como una oportunidad histórica para construir un país mejor, más justo, más equitativo, y en el que los derechos humanos y sociales de todos y todas, estén garantizados en una nueva Carta Fundamental.
Ante este plebiscito histórico, germen del movimiento de octubre, nosotros como Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Nº3 Codelco Chile – División Chuquicamata, no podemos quedarnos al margen, y conociendo que somos parte del Pueblo, y que apoyamos las demandas surgidas a raíz del movimiento social originado el 18 de octubre del 2019, es que declaramos públicamente que apoyaremos la opción APRUEBO / CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, ya que comprendemos que la única forma de cambiar y mejorar este país, es modificando su Carta Fundamental, la cual debe ser escrita en democracia y con una amplia participación activa de todos los sectores del país.
Como mineros, solidarizamos ampliamente con todas las causas justas de este país, y entendiendo que el cobre es el principal ingreso de Chile, es que exigiremos que en esta Nueva Constitución, se consagre al metal rojo como propiedad nacional, ya que entendemos que en el cobre están los recursos necesarios para responder a todas las demandas legítimas del país, tales como educación de calidad, viviendas accesibles, salud digna, y pensiones acordes a la realidad de nuestros adultos mayores, logrando así una vida mejor.
Como calameños, hijos de esta tierra rica y fecunda, no podemos quedarnos al margen del cambio constitucional, y es que Calama, ciudad abandonada históricamente por el poder central, debe mejorar su calidad de vida, siendo descontaminada, ampliando y renovando sus espacios de recreación y sus niveles de acceso a la educación, siendo fundamental, por lo tanto, conseguir una mayor descentralización del país en esta Nueva Constitución, y para lograr todo eso, debemos dar el primer paso, que no es mas que el ir a votar el próximo 25 de octubre del 2020, y sufragar a favor del APRUEBO / CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.

Declaramos que el Sindicato 3 Chuquicamata, de ahora en mas, apoyará todas las instancias que se enmarquen dentro de la campaña electoral en favor de la opción APRUEBO / CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL. Sentimos que nuestro deber como trabajadores mineros, y como Pueblo, es apoyar la opción más justa, por lo que dejamos a disposición todas nuestras plataformas para hacer propaganda en favor de esta opción. Este sindicato siempre ha estado de el lado del Pueblo, y esta no será la excepción.
Este 25 de octubre, el Sindicato 3 Chuquicamata APRUEBA.

Check Also

FÚTBOL MÁS Y MINERA EL ABRA CONTINÚAN IMPULSANDO EL DEPORTE EN CASA, CON EL PROGRAMA VIRTUAL “BAILA FÚTBOL”

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *