Home / Locales / CON LA ILUMINACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS CISTERNAS SE DIO EL VAMOS OFICIAL AL MES DE LA CHILENIDAD ONLINE 2020

CON LA ILUMINACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS CISTERNAS SE DIO EL VAMOS OFICIAL AL MES DE LA CHILENIDAD ONLINE 2020

En una emotiva ceremonia, que contó con la iluminación del Hospital Carlos Cisternas, la Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo, realizó el lanzamiento oficial del “Mes de la Chilenidad Online 2020”.
Jornada, donde se dio a conocer las importantes actividades que se estarán desarrollando durante todo septiembre y que llevará alegría, entretención y ayuda social a todas las familias de la comuna.
Entre ellas, se encuentran talleres de cueca, un especial para la Fiesta de la Virgen de Ayquina, Fiestas Patrias del Adulto Mayor e Inclusividad, también un especial de las Ramadas Populares, espacio tradicional de la administración del alcalde Daniel Agusto, entre muchas otras iniciativas.
Al respecto, la máxima autoridad comunal comentó que “hemos dado inicio al Mes de la Chilenidad, es una programación distinta, una programación que se hace con gran cariño, con mucho afecto sobre todo utilizando las plataformas online, pero no por eso menos interesante. Tenemos una parrilla nutrida, enfocada en lo social, trabajar con ollas comunes, trabajar en llevar momentos de alegría, de apoyo en muchos lugares de la ciudad, participando todos nuestros estamentos de la sociedad civil como nuestros adultos mayores, niños, la familia en general. Mi mensaje es a la solidaridad, al autocuidado aún porque no hemos vencido el Coronavirus, pero septiembre, un mes de esperanza, donde celebraremos este mes con unidad y de ayudarnos mutuamente para salir adelante”.
Cabe destacar, que la gran mayoría de la programación del Mes de la Chilenidad será online para resguardar a toda la comunidad.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, explicó que será una celebración diferente, pero no por ello menos significativa, “por lo que estamos viviendo, es absolutamente necesario que mantengamos los cuidados que se nos han indicado para poder superar esta pandemia y muy pronto podamos volver a reencontrarnos en nuestras hermosas ramadas. Estoy muy agradecida de todo que se ha podido realizar en este lanzamiento, fue un momento muy bonito, donde se homenajeó al Hospital, a nuestra APS, todo Calama está muy agradecida de su labor; y estas Fiestas Patrias las vamos a vivir de manera diferente, pero con una programación muy nutrida, donde invitamos a todos a participar, a tener su fonda familiar en casa porque se habrán muchas sorpresas llenas de mucho cariño para todos”.

ENFOQUE SOCIAL Y RECONOCIMIENTO
Desde que se inició la crisis sanitaria, la Municipalidad liderados por el alcalde Agusto, ejecutó un sinfín de ayuda para ir en apoyo y colaboración de quienes más lo necesitaban y este mes no será la excepción. Se está trabajando con gran esfuerzo para llegar a todos los rincones de la comuna.
También, es importante destacar el esfuerzo y dedicación que han realizado todos los funcionarios de la salud, tanto del sector público, privado y por supuesto del equipo de salud municipal, a quienes se les destacó en la ceremonia de lanzamiento.
En este sentido, el director del Hospital, el doctor José Luis Pastor comentó que “nosotros estamos orgullosos como funcionarios del Hospital Carlos Cisternas en haber sido reconocidos por nuestro trabajo ejecutado durante estos momentos de crisis que tuvo nuestra ciudad, creemos que la única forma de lograr este objetivo es trabajando en equipo y lo hemos logrado trabajando en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de esta forma se dio una batalla al Coronavirus y este reconocimiento es prueba de ello”.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *