Home / Locales / LICEO A-27 DE CALAMA CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

LICEO A-27 DE CALAMA CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Preparar gente joven y formarlos como personas integrantes y participativas de una sociedad emergente, con esa finalidad, nació la educación Técnico Profesional en Chile, una que durante 78 años, ha formado líderes hombres y mujeres que son parte del desarrollo del país.
Es tal la importancia de los llamados TP, donde hoy un 60 porciento de los alumnos insertos en la educación, egresan con una especialidad técnico profesional; significado que bien conoce el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez que desde sus inicios en 1991 han aportado con entrega de nuevos conocimientos y nuevos profesionales a la Provincia El Loa.
“La empleabilidad de los jóvenes es súper importante que también permite que ellos puedan cubrir, satisfacer ciertas necesidades de capital humano en todo lo que es labores productivas de nuestra ciudad y de nuestra comuna, más que nada. Por eso, yo creo que es importante acordarnos de nuestros jóvenes, ayudarlos, darles las herramientas para que ellos puedan funcionar en este mundo, por lo tanto celebrarlos”, explica Selma Cardenas, Profesora de Contabilidad y Curriculista del Liceo A- 27.
Desarrollo que es acompañado de sus profesores, tal como lo comenta el Director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Claudio Campillay, ya que el liceo “trabaja con estrategia dual, es la que nos permite como establecimiento acercarse tempranamente al ámbito laboral. En este contexto, los docentes del área técnico profesional, han cumplido y cumplen un importante y fundamental rol en la búsqueda de las empresas.”
“Contamos con el apoyo de las empresas y tenemos un buen equipo que trabaja incansablemente hasta obtener los cupos para los alumnos, conseguir que ellos estén y después, se le hace el seguimiento y si vemos que hay una empresa donde no se está cumpliendo con el objetivo, se toma la determinación de realizar cambios, optar por el plan de rotación. Estamos constantemente pendientes de ellos como alumnos duales”, agrega la Profesora de Contabilidad y Coordinadora del Programa Dual del A-27, Yubixsa Cortés.
Un desafío que cada año el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez busca ir implementando nuevos avances, para que todos los alumnos insertos en el mundo del técnico profesional, estén ad doc a las nuevas tecnologías que exige el mercado.
“En esta fecha tan especial, donde se celebra el día del Técnico Profesional saludamos a cada uno de los alumnos de los profesores y especialmente a los ex alumnos que ya se encuentran trabajando en diferentes empresas e instituciones de nuestro país”, comenta el Director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Claudio Campillay.
Una entrega educativa al mercado laboral que el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez viene realizando desde 1991 con especialidades como contabilidad, administración y programación, que cada día sigue su compromiso de formar líderes y buenos profesionales para el desarrollo de Calama, la provincia y de todo el país.

Check Also

FÚTBOL MÁS Y MINERA EL ABRA CONTINÚAN IMPULSANDO EL DEPORTE EN CASA, CON EL PROGRAMA VIRTUAL “BAILA FÚTBOL”

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *