Home / Locales / Emotiva despedida a funcionario del Hospital de Calama se desarrollo entre lagrimas y aplausos…Hasta siempre Carlos

Emotiva despedida a funcionario del Hospital de Calama se desarrollo entre lagrimas y aplausos…Hasta siempre Carlos

Con globos blancos y celestes, característico de los técnicos en enfermería, con las ambulancias del Samu, que con sus bocinas marcaban la presencia más viva que nunca de un compañero y con las vestimentas de cada una de las profesiones o oficios que son parte del hospital de Calama, la familia HCC le dijo hasta siempre a Carlos.

En primera instancia habló el enfermero jefe de turno Antonio Cruz, quién aún emocionado, saco el papel donde tenía guardado sus pensamientos y con micrófono mencionó: “Dejó plasmada su filosofía de entrega, de entregar sus servicios sin recibir nada a cambio. Humilde como pocos y capaz de entregar todo para salvar una vida. Amante de las ambulancias y el rescate, un visionario…” dijo.

Fue la presidenta de la Fenats histórica, Rudith Rivera, quien en medio de lágrimas hablo sobre su agremiado.       “en estos momentos es muy difícil decirle adiós a un gran compañero…fue uno de los mejores, siempre lucho por estar ahí en su querida urgencia. Gracias Carlos por ser profesor, por ser buen compañero, un papá para algunos; gracias por que lo diste todo, luchaste hasta el final”, dijo entre llantos.

El médico jefe de urgencia del HCC, también esbozó palabras ante esta gran pérdida.

“ ¿Por qué le hacemos un homenaje? Porque el dobló turnos en el momento más crítico de la ciudad. El al igual que todos los funcionarios han dado todo y más…”

Amigos, compañeros, gente que no lo conoció pero se hizo parte de su historia y lucha. Muchos/as sentían en él parte del significado de trabajo que han tenido todas las áreas y unidades del hospital con un junio que superó las 4800 atenciones, generando no sólo un cansancio físico, sino mental y emocional.

“ La pandemia del Covid19, ha generado distanciamiento entre nosotros, sin embargo es imposible distanciarse, cuando tenemos en el corazón un sentimiento de que tenemos que estar cerca y que tenemos que generar un adiós como corresponde a un funcionario que en la entrega del servicio público, dio el más alto homenaje y honor que es entregar la vida si fuese necesario…créanme que ese honor es algo que vamos a llevar como una cruz en nuestro hospital, a pesar de todos los esfuerzos y las acciones que se ejecutaron para que nuestros funcionarios no se contagiaron, tenemos una derrota que es inmensa” explicó emocionado a la comunidad hospitalaria.

Finalmente Rodrigo Sanchez, subdirector de recursos humanos del Servicio de Salud Antofagasta y de paso en Calama, llamó a la comunidad a tomar responsabilidad en la prevención y respeto de las medidas impuestas por el Gobierno.

“ La comunidad pierde un funcionario…dada la contingencia y la batalla contra la pandemia, nuestro equipo de salud está golpeado está dolido…primero un respeto y saludo fraterno a su familia…No queremos un nuevo Carlos, que la gente entienda que nuestros funcionarios hacen su mejor esfuerzo y eso es un trabajo a diario, pero esto lo construimos todos”, sentenció

Tras esto, la carroza fue al último destino en tierra del cuerpo de Carlos, el cementerio de Calama. Mientras, su alma acompaña a su familia, ilumina el actuar del hospital provincial y con el ejemplo de su vida genera un recuerdo imborrable en toda la comuna, provincia y región.

HASTA SIEMPRE CARLOS

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *