Home / Locales / RUTA DEL LOA INICIA OBRAS CON ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

RUTA DEL LOA INICIA OBRAS CON ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

Tras meses de expectación y en medio de la ejecución del Plan de Reactivación Económica anunciado por el Gobierno hace unas semanas, la concesionaria Ruta del Loa informó el esperado inicio de las obras de construcción de la ruta que unirá Carmen Alto y Calama, a través de un tramo que busca facilitar la movilidad de forma segura para las personas y ser un aporte en la reactivación económica para la región de Antofagasta.

Este proyecto, que contempla 112 kilómetros de construcción, inició los trabajos este lunes 17 de agosto con un programa de obras adaptado debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. Por ello, cuenta con grupos de trabajo reducidos y con estrictos protocolos para el cuidado de la salud de los trabajadores, las primeras obras se ejecutarán durante 6 meses en tres sectores distintos de forma paralela: en el Enlace Carmen Alto, en la salida de Sierra Gorda -entre los kilómetros 58 y 70- y en la llegada a Calama -entre los kilómetros 80 y 100-.

El Gerente General de Ruta del Loa, Carlos Fuenzalida, señala: “Estamos muy felices de comenzar las labores de construcción en esta región para seguir conectando a personas, esta vez, en el norte de nuestro país. Somos conscientes de la relevancia que implica contar con carreteras con un mejor estándar en seguridad, que permitan salvar vidas, y apoyen la conectividad para todos los usuarios y sectores productivos de la zona. Para nosotros la seguridad y salud de nuestros trabajadores, contratistas, vecinos y usuarios es una prioridad. Por ello, al comenzar las obras de construcción para unir las localidades de Carmen Alto, Sierra Gorda y Calama, tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que los trabajos se realicen siguiendo todos los protocolos que ha establecido la autoridad sanitaria”.

La empresa destacó que, en línea con su compromiso de impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona, privilegiará la mano de obra local en la construcción de las obras, siendo así un aporte a la reactivación de la economía y el empleo que se han visto tan golpeados por la crisis.

Ruta del Loa, forma parte de ISA INTERVIAL, la mayor operadora de concesiones viales interurbanas del país, con 907 km de operación en la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta Río Bueno, en la región de los Ríos. Actualmente, la filial perteneciente al grupo colombiano ISA, opera cinco tramos del principal eje vial de Chile: Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *