Home / Deportes / La taekwondista loína Ylein Andia logró primer lugar en torneo internacional de Argentina

La taekwondista loína Ylein Andia logró primer lugar en torneo internacional de Argentina

Una nueva alegría nos brindó Ylein Carolina Andia Patiño, taekwondista loína que obtuvo el primer lugar entre 390 participantes en el “II Samjoko won online open poomsae Championships 2020”, organizado en Argentina.

La destacada deportista ha mantenido un ritmo de entrenamiento que le ha permitido seguir activa durante la cuarentena, afinando su práctica en la modalidad poomsae con la que alcanzó el máximo puesto en este certamen.

De todas formas, las buenas presentaciones de Ylein no se detienen ahí, ya que también logró un meritorio 23º lugar en un torneo que fue organizado en Irán, donde participaron 239 taekwondistas de todo el mundo.

Al respecto, la deportista loína aseguró estar feliz por estos logros, los que vienen a reforzar todo el trabajo que ha desplegado durante el actual periodo de emergencia sanitaria.

“Me siento muy feliz por ambos resultados, ya que me he esforzado en cada entrenamiento”, comentó Ylein, quien resaltó además que “en la ‘Championships de Samjoko Won’ me despedí de mi grado azul ya que ascendí a rojo, y me emocioné dando esa pequeña despedida a mi grado anterior”.

Asimismo, Andia reconoció que ahora con este nuevo grado la exigencia es mayor, y por lo mismo valoró su despliegue demostrado posteriormente en Irán.

“Participé en Irán, en el ‘Taito Cup’, con nuevo grado y más exigencia ya que es un país con potencia en poomsae. No obtuve un lugar en el podio, pero me siento bien porque puedo seguir avanzando y con niveles más exigentes, sobre todo ganar la experiencia de cada competencia y hacer una retroalimentación para mejorar en el camino”, aseveró la talentosa deportista loína, quien ahora se enfoca paulatinamente para lograr ser cinturón negro.

Check Also

EL EX ENTRENADOR DE COBRELOA NELSON ACOSTA SIGUE FIRME DANDO PELEA Y RODEADO DE SUS MEJORES HISTORIAS LIGADAS AL FUTBOL

(Por: Andrés  Felipe  Esquivel  Vargas)   El  ex.   entrenador  de  la  Selección  Chilena  en  el  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *