Los fuertes vientos registrados en la mañana del día de hoy en la ciudad de Calama impidió el normal funcionamiento de la Feria Rotativa la que por motivo de esta pandemia funciona los días Viernes, Sábado, Domingo y Lunes en la ex. Finca San Juan.
Lamentablemente este lugar si bien es cierto es bastante amplio, pero no cuenta con las condiciones básicas para que este importante grupo de comerciantes puedan desarrollar su labor comercial como corresponde, ya que el clima les juega un papel muy en contra, hoy los fuertes vientos impidieron trabajar normalmente ya que las carpas volaron no resistiendo la fuerza y además el polvo y la tierra no dejaron permitir la visibilidad de locatarios y clientes quienes de alguna u otra manera trataban de sostenerse y poder seguir en el lugar.
A esto se suma las bajas temperaturas que se registran a diario las que no superan los 20° C incluso menos, esto significa soportar las mañanas más gélidas.
Lo lamentable de todo esto es que en el día de hoy recorrieron de punta a punta las Autoridades Regionales y locales, (Seremi de Salud y Gobernadora Provincial), donde algunos comerciantes les manifestaron su malestar por mantenerlos en ese lugar en esas condiciones, donde cuando se les instalo en ese lugar existió el compromiso de por lo menos regar el sector para que no se levante la tierra, pero esto jamás la autoridad lo ha cumplido, y lo peor de todo es que hoy las Autoridades en su recorrido pudieron apreciar estos fuertes vientos pero no les entregaron ninguna solución a los comerciantes eludiendo el tema.
Para los comerciantes el mantenerlos en este lugar es inhumano, donde no hay ningún respeto hacia ellos, quienes son los principales abastecedores de artículos de primera necesidad para la población loína. Por lo mismo ellos piden a las Autoridades locales mayor preocupación en este tema y lograr juntarse de alguna u otra manera para solucionar este grave problema que no es menor ya que hoy estos fuertes vientos podrían haber causado mas de un accidente fatal considerando que algunos puestos volaron junto a los fierros que les sostienen y en algún momento pudieron caer sobre alguna persona.