El director técnico de Cobreloa y su cuerpo técnico aun siguen ligados a la escuadra naranja, según lo dieron a conocer la directiva de la institución en un comunicado de prensa, producto de fuertes rumores especialmente en redes sociales de un supuesto despedido del estratega loíno.
Este comunicado de prensa dice lo siguiente textualmente:
Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que respecto a las informaciones de prensa que han circulado acerca de un supuesto despedido del señor Marco Antonio Figueroa y los miembros de su Cuerpo técnico, aclaramos lo siguiente:
1.- Con fecha 14 de Mayo de 2020 se citó al Sr. Figueroa para reunirse con los miembros del Directorio con el fin de buscar un acuerdo amistoso para no seguir aplicando la Ley de Protección al empleo a él y a los miembros del Cuerpo Técnico.
2.- En dicha reunión lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, por tanto y tal como lo dispone el cuerpo normativo citado precedentemente, la relación laboral entre Cobreloa y el Staff Técnico se mantendrá suspendida.
3.- El objetivo de Cobreloa al acogerse a dicha ley, es precisamente, mantener vigente la relación laboral con todos sus trabajadores, negando categóricamente que se estén efectuando despedidos en nuestra institución.
4.- En virtud de todo lo anterior, queremos ser muy claros que Cobreloa no ha despedido al señor Marco Antonio Figueroa y los miembros de su Cuerpo Técnico, ni de forma verbal ni de forma escrita, hecho que tampoco habría sido posible debido a que la relación laboral entre las partes se encuentra suspendida de acuerdo a la Ley de Protección al Empleo.
Sin otro particular y esperando haber aclarado esta situación a nuestros socios, medios de comunicación y simpatizantes, se despide atentamente, Directorio Club de Deportes Cobreloa.