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Adultos mayores y enfermos crónicos reciben sus medicamentos en su casa del Hospital Carlos Cisternas

 

Diversas son las acciones que actualmente realiza el Hospital Carlos Cisternas en torno a esta contingencia  COVID-19 y  tienen  que  ver  con acciones  que  busquen  disminuir  la presencia de personas o usuarios/as en este recinto de salud, que alberga un número importante de contagiados con esta pandemia y otros que esperan el resultado por parte de los laboratorios de la Capital Regional, una de ellas corresponde a la modificación horaria y de entrega que tiene “Farmacia” de los medicamentos para las personas que traigan su receta.

Lunes a viernes se entregan 60 recetas diarias.

Para la química-farmacéutica Ayleen Osorio, el hospital ha generado desde hace algunas semanas el proceso de entrega de medicamentos al hogar de cada paciente. “Como unidad de Farmacia instauramos un plan piloto de entrada de medicamentos a domicilio, enfocados principalmente al adulto mayor. Empezamos en un primer momento con 15 pacientes al día y hoy realizamos este beneficio con 60 personas…a los pacientes se les contacta vía telefónica, para poder actualizar sus números de teléfonos y dirección para poder ir a dejarlo a su hogar”, explicó

Cabe señalar que las recetas domiciliarias se determinan y filtran por paciente adulto mayor y aquellos pacientes crónicos que sean del tramo A y B de Fonasa. “Es importante que nuestros usuarios/as comprendan que estamos haciendo un esfuerzo a través del compromiso que sentimos por nuestros pacientes. Desde que recibe el llamado hasta la llegada  de este al hogar del paciente, son aproximadamente 4 días”, finalizó la profesional del área.

Por su parte la unidad de farmacia durante todo este tiempo no ha dejado de funcionar, pero desde el jueves 23 de abril se instauró un nuevo horario que es de nueve de la mañana a dos de la tarde. La entrega de estos medicamentos una vez recibida la receta por parte funcionarios/as del HCC se puede demorar entre 15 a 45 minutos, dependiendo del número de recetas que existan.

Invitamos a quienes posean dudas a llamar a la mesa central al 55 259 9644 de lunes a jueves de las 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Además se ha creado un Whatsapp con el número de +56 9 3264 322, para responder dudas vía mensaje, de lunes a jueves de 15:00 a 17:00, viernes de 14:00 a 16:00 horas

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