Home / Locales / ABREN PROCESO DE POSTULACION A PROGRAMAS DE SERCOTEC EN CALAMA

ABREN PROCESO DE POSTULACION A PROGRAMAS DE SERCOTEC EN CALAMA

 

Desde este lunes se abren las postulaciones para los programas al Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios, proceso que está destinado para la Provincia El Loa y Tocopilla, destacando que el plazo vence el próximo lunes 25 de mayo.

En esta oportunidad la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, en su rol de Agente Operador Intermediario será responsable de la ejecución del Programa Crece y Semilla Emprende para las Provincia de El Loa, es decir, las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, proceso que contará con un equipo profesionales para orientar y apoyar a quienes decidan postular y posteriormente el acompañamiento y asesoría de los adjudicatarios de los recursos.

Alejandra Álvarez, gerente general de PROLOA destacó que “este año nos haremos cargo de la ejecución de los programas Crece y Emprende Semilla para la provincia El Loa, en que esperamos un importante número de buenos proyectos, ya sea de ideas negocios como de la mejora de los ya existente. Este proceso viene bastante acotado, lo que requieren postular a estos recursos ya tengan pensado sus ideas de negocio o tengan definidas las inversiones necesarias para llevar adelante sus mejoras, sobre todo, en estos tiempos en que la economía está deprimida, los negocios se han visto afectados y está la oportunidad de apalancar recursos que permita sostenerlos”.

El fondo financiado con recursos del Comité de Desarrollo Productivo Regional está destinado a tres programas que opera Sercotec. Los Capitales Semilla y Abeja involucran apoyos para nuevos emprendedores, con subsidios por hasta tres millones 500 mil pesos, mientras que el Crece dirigido a micro y pequeñas empresas que están en operación pudiendo entregar un subsidio de hasta seis millones, orientados a la ampliación de capacidad productiva.

En este sentido, Sasha Razmilic, director regional de Sercotec señaló que “durante una semana se abren estas postulaciones para los programas, proceso que está destinado para la provincia El Loa. Lo importante es que los interesados deben ingresar al sitio web de Fomento Antofagasta y allí hacer el trámite pertinente, además, es importante que los interesados puedan participar de las charlas y talleres que se dictarán en este proceso, con la finalidad de facilitar los trámites que deben efectuar. La invitación es para todas las personas de acceder a estos beneficios gubernamentales”.

Importante destacar que las personas también a través de las redes sociales de Sercotec Antofagasta y PROLOA, podrán informarse sobre todo el proceso online que será de gran utilidad para las postulaciones y los requisitos que deben tener los postulantes. Otra

alternativa es a través del sitio www.fomentoantofagasta.cl entregando información pertinente al proceso, en la página www.proloa.cl, además de los fonos

93264 0454 – 93377 6633 – 94410 6419 – 98888 0367.

Check Also

MUNICIPALIDAD CONTINÚA ENTREGANDO AYUDA A LAS FAMILIAS DE CAMPAMENTOS

Desde el primer registro de casos positivos en la comuna, la Municipalidad de Calama dirigida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *