En la localidad de San Pedro de Atacama se desarrollo en forma restringida y controlada la popular Feria de frutas, verduras y abarrotes a un costado del cuartel de bomberos.
En esta oportunidad considerando la pandemia del covid – 19 y para evitar que los vecinos viajen a la ciudad de Calama y así evitar un eventual contagio y propagación del virus, es que la Municipalidad precordillerana implemento y autorizo el funcionamiento de esta feria tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, donde los funcionarios municipales midieron la temperatura corporal, higienizaron de las manos con alcohol gel, donde también se instalo un Túnel sanitizador por parte de la Agrupación Atacama Somos Todos, el cual fue de uso voluntario para quienes asistieron a comprar a esta importante feria precordillerana.
En esta Feria implementada con medidas de urgencia y que funciono desde las 8 de la mañana hasta las 17:00 horas, donde debuto la reciente creada, la unidad de inspectores de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, fue apoyada por las direcciones municipales de Seguridad Publica, Salud, Medioambiente y Aseo y Ornato.