Definitivamente, Club de deportes Cobreloa se Acogerá a la ley de protección del empleo donde los jugadores cedieron y aceptaron la oferta del directorio de la escuadra naranja.
En un comunicado de prensa emitido por el Directorio del Club de Deportes Cobreloa señala textualmente lo siguiente: “ Cobreloa S.A.D.P. Informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que durante las últimas horas se llegó a un acuerdo con el plantel de jugadores respecto de las remuneraciones en tiempos de pandemia.
Después de arduas negociaciones, donde el aporte de la inspección provincial del Trabajo El Loa y de Gamadiel Garciá, presidente del Sifup e interlocutor válido entre las partes clave.
Cómo directorio, agradecemos los espacios de conversación que se dieron en esta negociación en estos momentos complejos, donde la unión nos llevará a lograr los objetivos trazados.”
Entre los acuerdos pactados se da cuenta que los jugadores recibirán íntegramente su sueldo correspondiente al mes de Abril, y a contar del mes de Mayo estos mismos jugadores tendrán rebajas de sueldos gradualmente y proporcionales.
El Directorio ha buscado de sobremanera que ni el club ni los jugadores salgan perjudicados en este acuerdo.
Con relación a los descuentos o rebajas de sueldos estos serian en principio que 11 jugadores recibirán el 70 % de sus sueldos desde el club. El resto recibirá su sueldo el 100 % desde AFC y el club.
Los jugadores y el técnico que ganan más de 4 millones de pesos al mes cobrarán un 25 % menos.
Por su parte los jugadores que reciben un sueldo entre 2 y 4 millones de pesos se les descontara un 15 % mensual.
Finalmente 21 días legales de vacaciones correrán desde el 1 de mayo y hasta el 21 de este mes para el plantel.
Este es parte del acuerdo que lograron dirigentes y jugadores para poder lograr salir de este conflicto que no solo le a afectado a Cobreloa, sino que a todo el futbol nacional.