Home / Locales / CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA RECIBEN CAPACITACIONES VIRTUALES

CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA RECIBEN CAPACITACIONES VIRTUALES

Como parte del constante trabajo que realiza Sierra Gorda SCM con sus comunidades vecinas, 19 Bomberos de Sierra Gorda y Baquedano finalizaron los cursos en “Prevención de Riesgos y Accidentes Laborales” y “Técnicas de trabajo en Equipo y Liderazgo”, a través de módulos de autoaprendizaje virtual.

Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM señaló “con esta iniciativa, buscamos potenciar las habilidades y conocimientos de nuestros vecinos del Cuerpo de Bomberos. Es importante destacar que estos cursos se realizaron de forma virtual, respetando el distanciamiento social, medida preventiva ante el coronavirus”.

La capacitación tuvo una duración 160 horas, en donde se impartieron materias importantes para su labor, las cuales fueron seleccionados por sus respectivas jefaturas.

Deborah Paredes, Superintendenta de Bomberos de Sierra Gorda manifestó “agradecemos el compromiso de nuestros voluntarios que participaron en estos programas de formación a través de módulos de autoinstrucción, ya que eso requiere de disciplina y esfuerzo. También quiero destacar a Minera Sierra Gorda SCM, quienes nos apoyaron gestionando este beneficio que nos entrega herramientas adicionales y que son necesarias para el cumplimiento de nuestro servicio como bomberos”.

La iniciativa fue impulsada por la Gerencia de Asuntos Externos y contó con el apoyo de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de la minera y busca potenciar el desarrollo de oportunidades de los bomberos de la comuna de Sierra Gorda. Es importante destacar que una vez finalizados los cursos, cada participante recibirá un dispositivo electrónico –Tablet-, que les permitirá continuar adquiriendo conocimientos.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *