Home / Locales / ALCALDE DE CALAMA HABILITARÁ ALBERGUE PARA QUE BOLIVIANOS PUEDAN REGRESAR A SU PAÍS

ALCALDE DE CALAMA HABILITARÁ ALBERGUE PARA QUE BOLIVIANOS PUEDAN REGRESAR A SU PAÍS

(Dpto. de  comunicaciones  Municipalidad  de  Calama)…Desde hace unos días, centenares de ciudadanos bolivianos, han estado sufriendo diversas complicaciones producto de la pandemia del Covid-19. Es así, que muchos de ellos se han quedado sin empleo y sin la posibilidad de regresar a su patria, realizando diferentes gestiones con su Gobierno que no ha respondido con la celeridad que esperan cientos de bolivianos que hasta hoy estaban durmiendo en las calles de nuestra ciudad.

Bajo este contexto, es que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, en un acto humanitario, tras implementar una mesa de trabajo con distintos organismos, habilitará desde este domingo, un centro educacional para albergar a cerca de 300 personas del país vecino.

“Ante la nula respuesta por parte del Gobierno Boliviano, que ha hecho oídos sordos al clamor de sus compatriotas, que están en una situación de abandono en nuestra ciudad, durmiendo a la intemperie, es que quise generar una reunión, convocando a todas las autoridades, para que pudiéramos buscar una alternativa y solución. Pues bien, hemos decidido establecer un albergue para estas personas, que les va a permitir realizar su cuarentena y poder regresar a su país” declaró el alcalde de la comuna, Daniel Agusto.

El albergue funcionará durante catorce días, en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con la colaboración de Gobernación, nuestra APS que realizará los controles médicos a los albergados, Cruz Roja, Iglesias y distintas organizaciones que han querido solidarizar con esta situación.

Cabe destacar, que durante estas noches, los ciudadanos bolivianos podrán pernoctar en una iglesia hasta que se habilite el albergue definitivo el día domingo durante la mañana.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *