Home / Locales / ADULTOS MAYORES RECIBEN AYUDA DE PROLOA Y CARITAS CHILE

ADULTOS MAYORES RECIBEN AYUDA DE PROLOA Y CARITAS CHILE

25 adultos mayores vulnerables de Calama recibieron una canasta familiar, beneficios enmarcado en la campaña «Tú no salgas, tu ayuda sí”, iniciativa impulsada por la Diócesis San Juan Bautista y Caritas Calama y en donde la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA junto a sus 16 empresas socias se sumaron a esta cruzada solidaria.

Durante la jornada, previo a la entrega de los víveres, los equipos de trabajo tomaron las medidas preventivas y llegaron hasta los hogares de los adultos mayores quienes recibieron con mucha gratitud los víveres, en que algunos de ellos expresaron con emoción lo necesario que es en este tempo de emergencia sanitaria, principalmente porque no pueden salir y varios de ellos, sufren de alguna discapacidad física. Además del alivió económico que les genera el contar con este beneficio.

Alejandra Álvarez, Gerente General de PROLOA destacó que “nos sentimos muy satisfechos porque pudimos llegar a quienes más lo necesitan, que era y es el propósito de este compromiso de la Corporación y nuestras empresas socias. Agradecemos la invitación que nos hizo Caritas de aportar a las familias más necesitadas con víveres. Esperamos que, con lo que hemos hecho, le hayamos dado una luz de esperanza a estas personas, en que pudimos tener un momento de encuentro con ellos y su realidad, y que esto, además, sea un aliciente para otros de ir en ayuda y reconocer que en nuestra comunidad calameña hay personas que tienen muchas necesidades, siendo indispensable colaborar y entregar un granito de arena a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, David Vargas, Vicario de la pastoral social Caritas Calama agradeció a PROLOA y las empresas socias de sumarse a esta campaña que significa un apoyo para quienes más lo necesitan. “Desde que se inició esta campaña PROLOA se incorporó a la ayuda solidaria, la entrega de las cajas fue un importante apoyo para nuestros adultos mayores que muchos de ellos se ven dificultados de salir a comprar, más aún en el proceso que estamos viviendo. Nuestros beneficiarios quedaron muy contentos y agradecidos con la ayuda recibida y así quedó reflejado en cada visita. Estamos muy contentos y esperamos que estas ayudas se multipliquen para que muchos más adultos mayores puedan verse beneficiados con este tipo de iniciativas”.

Cabe destacar que la caja contenía víveres como fideos, arroz, tarros de atún, levadura, té, harina, entre otros, siendo una caja que se estima dure un mes por persona.

Caritas Calama continuará desarrollando esta actividad haciendo un llamado a la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria e ir en ayuda de los adultos mayores de nuestra ciudad.

Check Also

FÚTBOL MÁS Y MINERA EL ABRA CONTINÚAN IMPULSANDO EL DEPORTE EN CASA, CON EL PROGRAMA VIRTUAL “BAILA FÚTBOL”

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *