Home / Locales / FERIAS ROTATIVA Y DE LAS PULGAS DE CALAMA AHORA CUENTAN CON TÚNELES SANITIZADORES

FERIAS ROTATIVA Y DE LAS PULGAS DE CALAMA AHORA CUENTAN CON TÚNELES SANITIZADORES

 

Este Sábado   en la feria  Rotativa  y  de  las  Pulgas ubicada en  la  calle  Brasilia  de  la  villa  Ascotan  y  población  23  de  Marzo,  transeúntes   Y feriantes  pudieron  hacer  uso  de  uno  de  los  túneles   sanitizador como  parte  de  las  medidas  tomadas  por la  Municipalidad  de  Calama  para  lograr  aminorar  la  cantidad  de  contagios  por  Covid-19  y  que  permite  disminuir considerablemente  la  carga  de  microorganismos  en  las  superficies  externas  de  las personas.

El alcalde de  Calama, Daniel Agusto,  precisó que “vamos a seguir buscando mecanismos de apoyo en términos de seguridad, de espacios, de protección a la gente, porque estamos desplegados  en terreno  ayudando, colaborando y tratando de proteger  a  nuestra comunidad, entregándole formas o fórmulas para que puedan estar más seguros”.

Cabe destacar que el ingreso a los túneles es voluntario y su uso no es recomendado para mujeres embarazadas, personas asmáticas o con problemas a la piel, a pesar de que nos hemos preocupado de utilizar productos inocuos y con las composiciones establecidas por el Instituto de Salud Pública (ISP), tal como lo recomendó el Ministerio de Salud.

A nuestros vecinos,  reiteramos  la  recomendación  de acudir a  la feria  solo si es necesario  y evitar ir en familia o llevar a los niños. En  lo posible que asista un integrante por grupo familiar, no olvide ocupar elementos de protección personal, puede sanitizar su ropa pasando por el túnel y lo más importante: lavado  de  manos  al  llegar  y  desinfectar  los  productos  adquiridos.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *