Este Sábado en la feria Rotativa y de las Pulgas ubicada en la calle Brasilia de la villa Ascotan y población 23 de Marzo, transeúntes Y feriantes pudieron hacer uso de uno de los túneles sanitizador como parte de las medidas tomadas por la Municipalidad de Calama para lograr aminorar la cantidad de contagios por Covid-19 y que permite disminuir considerablemente la carga de microorganismos en las superficies externas de las personas.
El alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “vamos a seguir buscando mecanismos de apoyo en términos de seguridad, de espacios, de protección a la gente, porque estamos desplegados en terreno ayudando, colaborando y tratando de proteger a nuestra comunidad, entregándole formas o fórmulas para que puedan estar más seguros”.
Cabe destacar que el ingreso a los túneles es voluntario y su uso no es recomendado para mujeres embarazadas, personas asmáticas o con problemas a la piel, a pesar de que nos hemos preocupado de utilizar productos inocuos y con las composiciones establecidas por el Instituto de Salud Pública (ISP), tal como lo recomendó el Ministerio de Salud.
A nuestros vecinos, reiteramos la recomendación de acudir a la feria solo si es necesario y evitar ir en familia o llevar a los niños. En lo posible que asista un integrante por grupo familiar, no olvide ocupar elementos de protección personal, puede sanitizar su ropa pasando por el túnel y lo más importante: lavado de manos al llegar y desinfectar los productos adquiridos.