Alrededor de mil canastas familiares con alimentos no perecibles entrego la Municipalidad de San Pedro de Atacama a familias quienes se han visto afectadas en lo laboral y económico por la Pandemia del Coronavirus, esta ayuda social busca alivianar en parte la grave situación económica que ya viven las familias de esta importante comuna Turística por mas de un mes de esta epidemia que sin lugar a dudas la primera Autoridad local el alcalde Aliro Catur no a estado ajeno en impulsar esta ayudad social y otras medidas ya tomadas en favor de los pobladores en atacar y enfrentar esta epidemia mundial.
La distribución de canastas de alimentos y víveres coordinada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), tuvo el respaldo operativo de la Brigada Nº 1 Motorizada «Calama», en la descarga y disposición de la ayuda social a las personas y familias.
En este sentido, el alcalde de San Pedro de Atacama, valoró la labor conjunta entre los equipos municipales y el Ejército, «entendemos que en esta situación que vivimos se necesita ayudar. Hay familias que de una u otra forma han dejado de percibir ingresos o perdido su trabajo. Como municipio buscamos ayudarlos», apuntó, Aliro Catur.