Home / Locales / Vecinos de Baquedano evitan compras en Antofagasta con llegada de Mercado Móvil

Vecinos de Baquedano evitan compras en Antofagasta con llegada de Mercado Móvil

 

Debido al estado de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus (Covid-19), la Municipalidad de Sierra Gorda en sus continuas medidas de resguardo y prevención hacia la comunidad, ejecutó un trabajo de coordinación y colaboración con la Seremi de Agricultura y la Asociación de Agricultores de Altos la Portada de Antofagasta, concretándose en la instalación del “Mercado Móvil” en Baquedano.

La iniciativa se llevó a cabo este miércoles desde las 09:30 horas, en la Plaza Oasis – punto neurálgico de la localidad -, con el objetivo de abastecer con frutas y verduras a los vecinos, vecinas e incluso locatarios. De esta forma, el municipio también quiere evitar que la comunidad se traslade hasta la ciudad más cercana, como es Antofagasta, para realizar este tipo de compras.

Al respecto, el alcalde de la Comuna de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, afirmó que con esta medida se continúa garantizando a los vecinos y vecinas de la comuna, de los insumos de primera necesidad, pero sobre todo su seguridad ante el contagio por Covid-19. “Hoy nos acompañaron en este primer Mercado Móvil, el seremi de Agricultura y la seremi de Salud, quienes inspeccionaron el correcto funcionamiento, como también valoraron el trabajo colaborativo que realizamos como municipio para brindar estas opciones a la comunidad”.

“Esta iniciativa que viene con todas las condiciones sanitarias ideales, me parece una excelente propuesta para la población. Pero también insistir en el llamado a las personas que asistan a este mercado móvil, que use la mascarilla y mantenga la distancia física requerida, para exponernos menos al virus”, recalcó la Seremi de Salud, Rossana Díaz.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *