Home / Locales / Escuela Pedro Vergara Keller recibió importante aporte en uniformes y útiles escolares

Escuela Pedro Vergara Keller recibió importante aporte en uniformes y útiles escolares

Fue por medio de una íntima ceremonia que la Escuela Pedro Vergara Keller E-42, recibió la donación de uniformes y útiles escolares para 30 de sus alumnos por parte del Colegio Chuquicamata. Actividad que está enmarcada en una alianza colaborativa entre ambos establecimientos y que pretenden seguir trabajando en conjunto para fortalecer los valores como la solidaridad y también el apoyo mutuo.

La directora de la escuela E-42, Edith Demontes Mejías explicó que “esto es demasiado importante para nosotros, porque no es la única alianza y vamos a seguir en redes con ellos y nos han ofrecido su ayuda para colaborar en cualquier cosa que nosotros necesitemos para nuestros alumnos. Los apoderados, también están muy llanos a apoyarnos, ya que el valor de la solidaridad ellos lo tienen inserto en PI institucional. Entonces, estamos felices con esto, porque tuvimos muy buena acogida y agradecemos nuevamente a la fundación del Colegio Chuquicamata por haber acogido la petición y la buena gestión que hicieron”.

Esta fue la ocasión para la escuela dependiente de la Corporación, para agradecer la ayuda recibida y también el apoyo que le han brindado desde que se inició esta alianza. Cabe destacar que, la encargada comunal del Programa de Integración Escolar (PIE) de Comdes, Claudia López fue quien realizó todas las gestiones y se puso en contacto con el Colegio Chuquicamata para fortalecer esta colaboración.

Por su parte, la directora del área de formación y convivencia del colegio Chuquicamata, María Angelica Rodríguez, manifestó que “en el colegio hace unos años se está celebrando el día de la familia, que es una instancia donde todas las familias se reúnen en el colegio, pero quisimos agregarle algo más que tiene que ver con el aporte, ser solidario, vivir el valor de la solidaridad y entonces, acordamos de buscar un colegio donde podríamos colaborar y qué mejor que este colegio. Todos nuestros apoderados y nuestros estudiantes aportaron a que esto se llevara a cabo”.

Esta ayuda permitirá un acompañamiento mutuo y colaboración en conjunto para continuar creciendo y avanzando en la educación integral de los alumnos de la comuna.

Check Also

FÚTBOL MÁS Y MINERA EL ABRA CONTINÚAN IMPULSANDO EL DEPORTE EN CASA, CON EL PROGRAMA VIRTUAL “BAILA FÚTBOL”

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *