A partir de las 15:00 horas la comunidad Calameña despidió masivamente a la joven madre, Gabriela Contreras Uribe, quien fue asesinada por su ex. Pareja al interior de su habitación en la ciudad de Calama.
A esta despedida y a acompañar a la familia llegaron sus amigos, autoridades locales, agrupaciones de mujeres, representantes del Sindicato de Suplementeros y sus compañeros de trabajo del diario El Mercurio de Calama quienes con lagrimas en sus ojos aun no entendían lo sucedido con una mujer que tenia todo un futuro por delante y además en sus cortos días de trabajo en el medio comunicacional demostró su capacidad y cariño por la labor que se le había comendado.
Pasada las 15:00 horas se desarrollo una misa en la Catedral de Calama en su memoria, donde posteriormente sus restos mortales fueron trasladados al Cementerio Parque de Topater para su eterno descanso, sin antes pasar por frente del edificio del Diario El Mercurio de Calama, donde sus compañeros de trabajo le despidieron con un emotivo aplauso, restos mortales que delante del vehículo mortuorio iba escoltado por un Suplementero a bicicleta, quien le acompaño hasta el cementerio local.
El Padre de Gabriela, David Contreras, agradeció todas las muestras de apoyo e instó a las agrupaciones de mujeres a seguir luchando para que no vuelvan a ocurrir estos lamentables actos, clamando por justicia donde pide que ojala el culpable y asesino se le aplique cadena perpetua.