Pasada las 8 de la mañana del día de hoy, Carabineros de Calama, concurrió tras recibir un llamado al fono 133 hasta la vivienda ubicada en calle Latorre, entre Ramírez y Vargas, quienes fueron alertados por un hecho anómalo que sucedió en una habitación del segundo piso del inmueble, donde al ingresar encontraron ya sin vida a una mujer, la cual presentaba heridas punzantes.
De acuerdo a informaciones proporcionadas a este Dpto. de prensa, se trataría de la joven funcionaria del diario El Mercurio de Calama área circulación, Gabriela Contreras Uribe de 28 años de edad, quien por motivos que se investigan fue atacada por su ex. Pareja, el cual una vez consumado el crimen huyo del lugar junto con su hijo de tan solo tres años de edad.
A las pocas horas Carabinero dio con el paradero del presunto homicida el cual fue detenido por personal del OS-9 en un bus con destino a la ciudad de Antofagasta.
Informaciones entregada por vecinos, durante la noche se escucho una fuerte discusión y el silencio y la nula presencia de ambos por la mañana, motivo el llamado a Carabineros, quienes se encontraron con este estremecedor y macabro femicidio en pleno centro de la ciudad.
Gabriela Contreras Uribe, era técnico de nivel superior de Administración de Empresas y actualmente estaba terminando su carrera de Ingeniería Comercial en Inacap. Y ocupaba el cargo de jefe de circulación de El Mercurio de Calama, llevando algo más de dos meses en la empresa.