Home / Locales / Estudiantes de la carrera TNS en Enfermería participan en operativo en aeródromo de Calama

Estudiantes de la carrera TNS en Enfermería participan en operativo en aeródromo de Calama

Los estudiantes de la carrera TNS en Enfermería, del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, realizaron exámenes preventivos de salud a todo el personal que labora en el aeródromo de Calama.

“Esta es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario, que permite detectar de manera oportuna enfermedades de alta ocurrencia en el país. La idea es efectuar inmediatamente, a través del control, un tratamiento de la misma en caso que existiese”, indicó la jefa de carrera, Evelyn Mamani Gasep, quien gestionó con la Dirección General de Aeronáutica Civil (CGAC) el operativo.

Entre los problemas de salud contemplados están el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad. También está la sífilis, la tuberculosis y la dislipidemia (presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL), entre otras.

“El objetivo principal es aportar también al conocimiento técnicos de los estudiantes de la carrera”, agregó la académica.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *