Home / Locales / Con distintos hitos y compromisos se conmemoró el Día del Periodista en Calama

Con distintos hitos y compromisos se conmemoró el Día del Periodista en Calama

Con un potente  discurso  por  parte  del   presidente  del  Consejo  Regional  El  Loa  del  Colegio  de  Periodistas  de  Chile,  Hugo  Marambio  Miranda,  se  procedió  a  celebrar  los  63  años  de  la  orden  y  conmemoración  del  Día  del  Periodista  en  Calama..

En su alocución, el directivo destacó las distintas actividades y gestiones que realiza el gremio en la provincia El Loa para regular el ejercicio ético de la profesión, promover la racionalización, desarrollo y protección de la profesión de periodista y velar por su regular y correcto ejercicio. “He aquí donde nuestro naciente Tribunal de Ética y Disciplina (TRED) tendrá la importante tarea de recibir y tomar las mejores decisiones ante las denuncias que reciban. Tendrá la autonomía, personas y herramientas para hacerlo”, indicó tras la presentación oficial del TRED ante las autoridades e invitados especiales presentes que incluyó un juramento por parte de sus miembros.

Igualmente relevó la creación de la Comisión de Género en el Consejo que lidera. “Desde ya cuenten con todo el apoyo de este presidente y la mesa directiva que encabezo para avanzar en la vinculación con organizaciones y redes que trabajan el tema”, expuso, a la vez que invitó a los presentes a participar este próximo 27 de julio en el Seminario de “Género, Medios No Sexistas y Derechos Humanos”, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Arturo Prat de Calama. “Todas y todos invitados a este importante debate”.

Check Also

FÚTBOL MÁS Y MINERA EL ABRA CONTINÚAN IMPULSANDO EL DEPORTE EN CASA, CON EL PROGRAMA VIRTUAL “BAILA FÚTBOL”

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *