Home / Locales / Antofagasta, Mejillones y Chiu-Chiu vivieron la primera fecha de encuentros sociodeportivos de Fútbol Más

Antofagasta, Mejillones y Chiu-Chiu vivieron la primera fecha de encuentros sociodeportivos de Fútbol Más

Niños y niñas de la región de Antofagasta participaron de la primera fecha de encuentros sociodeportivos de la Fundación Fútbol Más, las que se realizaron de manera paralela en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Chiu-Chiu.

Minera El Abra, a través de la Fundación Freeport-McMoRan, apoya esta iniciativa la cual trabaja hace cinco años con niños y niñas vulnerables de la Región de Antofagasta. La Fundación Fútbol Más está enfocada principalmente en potenciar los barrios, trabajando con las juntas de vecinos para empoderar a la comunidad y utiliza principalmente el fútbol, mediante la metodología del “deporte para el desarrollo”, para entregar a las niñas, niños y jóvenes habilidades para la vida como resiliencia, trabajo en equipo, respeto, integración y equidad de género, enfatizando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Actualmente existen siete intervenciones en distintas localidades de la región; Mejillones (2), Michilla (1), Calama (1) y Chiu-Chiu (1), las que son financiadas por diferentes empresas, entre las que se cuenta Minera El Abra, entre otras, con lo cual hace posible el sueño de aproximadamente 380 niños en la Región de Antofagasta.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra destacó que estas iniciativas apuestan a mejorar la calidad de vida de niños y niñas, “por esto nosotros buscamos ser partícipe de estas instancias, para apoyar y entregarle herramientas a los jóvenes que lo necesitan. De esta manera, creemos que aportamos con un grano de arena para que la comunidad pueda optar a tener mejores condiciones de desarrollo”.

Para quienes deseen sumarse a las intervenciones, la convocatoria del programa sigue abierta para integrarse a los entrenamientos y encuentros sociodeportivos, sólo deben comunicarse con los coordinadores regionales de la Fundación Fútbol Más.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *