Home / Locales / $ 185.000.000 fueron aprobados en subvenciones para las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Calama

$ 185.000.000 fueron aprobados en subvenciones para las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Calama

Este lunes en el honorable Consejo Municipal, se discutió la aprobación presupuestaria de las subvenciones 2019 y desagregaciones de las organizaciones comunitarias funcionales, juntas vecinales, comités y organizaciones de voluntariado.

$6.300.000 (voluntariado), $49.977.000, (93 juntas vecinales y 2 uniones comunales; Unión comunal El Loa y Unión Comunal Calama), $185.000.000 (organizaciones comunitarias funcionales). Los anteriores montos corresponden a lo aprobado hoy en el Consejo Municipal por una unanimidad.

Para nuestro alcalde, Daniel Agusto, fue una decisión acertada el de la aprobación de los dineros, ya que son en completo beneficio para la comunidad.

“Esta aprobación es de gran importancia, porque esto se trata de un apoyo directo del municipio a las organizaciones territoriales, funcionales y voluntariado. Estamos comprometidos 100% con nuestros vecinos, quienes constataron en esta sesión de consejo que a veces es complejo, como municipio quisiéramos dar siempre más, pero créanos que entregamos lo máximo que se nos permite”, explicó el edil.

Si bien algunos consejeros se mostraban un tanto en desacuerdo en aprobar las subvenciones por que algunas juntas de vecinos estaban vencidas (Consejera Dinka López), al respecto la directora de Dideco, Tamara Aguilera, aclaró lo siguiente:

“Hay algunas organizaciones que figuran como no vigentes, tienen rendiciones pendientes con la municipalidad, recordemos que estamos hablando de fondos públicos, debemos ser muy responsables, es importante señalar que todas las juntas de vecinos y organizaciones funcionales, deben regularizar su situación si desean recibir dichos montos, si se encuentran no vigentes no recibirán los dineros”, aclaró la Directora.

Además Aguilera, se mostró contenta con la aprobación ya que “estos montos son para distintas organizaciones funcionales de la comuna, tales como clubes de fútbol, clubes de adulto mayor, centros de madres, nuestras juntas de vecinos, agradecer a nuestro alcalde por su propuesta y a los concejales que aprobaron finalmente la nómina de desagregación presupuestaria, para ya en el mes de agosto estemos entregando su respectivo aporte”, finalizó la autoridad.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *