Home / Nacionales / CON 26 NUEVOS CARROS POLICIALES CUENTA CARABINEROS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN LA REGION DE ANTOFAGASTA

CON 26 NUEVOS CARROS POLICIALES CUENTA CARABINEROS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN LA REGION DE ANTOFAGASTA

El intendente regional, Marco Antonio Díaz y la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, hicieron entrega oficial de 26 vehículos a Carabineros de la Región de Antofagasta. Los carros policiales serán destinados a las comunas de Taltal, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Antofagasta.

La recepción de estos recursos físicos estuvo a cargo del jefe de la II Zona de Carabineros, General Luis Huméres, quien destacó “esta es una herramienta, para que la institución pueda cumplir con mayor eficacia, eficiencia y efectividad su labor, en beneficio de los habitantes de las diversas comunas que componen la Región de Antofagasta”.

Marco Antonio Díaz manifestó que el compromiso de su administración es levantarse todos los días con una sensación de que falta mucho por hacer. “Hoy estamos dando una señal clara de que así como hemos sumado más carabineros a nuestra Región, también tenemos un compromiso de dotarles de herramientas efectivas en el combate contra la delincuencia, y es por eso que estos 26 vehículos van en esa línea”

También señaló que terminada esta etapa, “donde los vehículos se ponen de inmediato a disposición del combate contra la delincuencia, estamos trabajando nuevamente con el General Humeres, con las distintas autoridades de la Región y con la Subsecretaría de Prevención del Delito para seguir dotando de más tecnología en el combate contra la delincuencia”.

Sumado a estos esfuerzos, la máxima autoridad regional destacó el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera,  con el programa Calle Segura que engloba un conjunto de medidas administrativas y legales.

La subsecretaria de prevención del delito dijo que la labor de Carabineros en la zona y en la Región ha sido muy buena.  “Hemos disminuido importantemente los delitos, pero eso es sólo un impulso para seguir avanzando, no es algo que nos deje tranquilos, solamente nos indica que vamos por el camino correcto, pero tenemos mucho más por avanzar”.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto con destacar la entrega de carros policiales, también resaltó “las más de 30 cámaras de televigilancia que van a ser instaladas en los puntos más neurálgicos de la comuna de Antofagasta”.

Check Also

Futuros carabineros de Antofagasta son formados como agentes preventivos en violencia

Con la asistencia de más de cien jóvenes pertenecientes a la Escuela de Formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *