El primer ajuste en el Gobierno Regional de Antofagasta se concreto en la tarde de este lunes, el anuncio lo realizo oficialmente el intendente regional, Marco Antonio Díaz, indicando que los cambios se realizaran en las carteras de Transporte y Telecomunicaciones, Hacienda y Subdere.
Como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones deja el cargo Álvaro Ormeño y se incorpora Paula García Barría. En Hacienda, asume Pablo Castillo Salazar; mientras que en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), deja el cargo Ronny Maldonado y asume Patricio Martínez Quinzacara
Según el Intendente Marco Antonio Díaz, estos cambios tienen por objetivo “seguir llevando adelante lo que es el plan regional de gobierno y el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera”.
Asimismo, indicó que “más allá de los desafíos técnicos que tiene cada una de esas carteras, imprimir un cambio y una velocidad distinta que significa la componente más política y, obviamente, la más social”, indicó Díaz.