Home / Locales / “Tambores del Alma” reunió a más de 400 trabajadores de la construcción en Calama

“Tambores del Alma” reunió a más de 400 trabajadores de la construcción en Calama

Una excelente recepción y masiva convocatoria tuvieron los “Tambores del Alma”, intervención en obra que recorrió distintas instalaciones de las empresas socias de la CChC Calama.

La iniciativa, que busca que los trabajadores se expresen a través de la música en su lugar de trabajo, alcanzando un espacio de relajación y armonía.

“Por segundo año la sede Calama gestionó esta intervención, en la que trabajadores y trabajadoras de 10 empresas socias de nuestro gremio pudieron participar de un grato momento en el que todos -a través de un instrumento musical de percusión- se sintonizaron con un solo objetivo”, destacó Víctor Realini, presidente del Comité Social de la CChC local.

Tambores del Alma es una actividad organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, y se enmarca en el eje de Desarrollo del Capital Humano.

Esta intervención en faena tiene una duración aproximada de 40 minutos e invita a los trabajadores a ser protagonistas, junto al músico Pedro Greene, de una orquesta de percusiones.

“Fue un momento muy entretenido, en el que pudimos hacer algo diferente a lo que hacemos diariamente en nuestro trabajo. Es primera vez que participo y agradezco a la empresa que entregara este espacio”, Fabio Quispe, Morpet (grupo Emin).

En Calama los Tambores del Alma estuvieron en las empresas Ready Mix Norte; Emin; Epp Minerals; Tranymec; Inversiones Kallpa, JC Servicios; Tratacal; Sociedad Ramírez e Hijos; Volcán Nevado y DVA Constructora.

Por su parte, el artista Pedro Greene, destacó que en su estada en nuestra ciudad “cada visita a las obras fue más más linda e intensa que otra. Al principio la gente no sabia mucho de qué se trataba y estaba tímida, pero luego -con una disposición maravillosa- se le empieza a iluminar las caras y agradecen el espacio generado”.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *