Home / Locales / Cesfam Norponiente de Calama celebra siete años de servicio a la comunidad

Cesfam Norponiente de Calama celebra siete años de servicio a la comunidad

Con una entretenida pausa activa y una feria de información, el Cesfam Norponiente celebra siete años desde que inició sus atenciones a la comunidad de Calama. En esta ocasión, quisieron centrarse en los usuarios, por lo que, realizaron una actividad pensada en informarlo de todos los programas y prestaciones que entregan.

Actividad que tuvo muy buena aceptación por parte de la población, quienes conocieron de las prestaciones que recibe cada grupo etario, como también de los programas a los que pueden acceder por ser usuarios de la atención primaria de salud.

La directora del Cesfam, Evelyn Reygada, explicó que “uno de los diagnósticos que nosotros realizamos y vemos que se pierden horas o prestaciones que no se logran tomar por la falta de conocimiento. La idea de este aniversario es entregar educación para que puedan ocupar sus horas como corresponde, los programas que hay y venir aquí y saber las prestaciones que nosotros tenemos y realizamos”.

La feria contó con los programas Chile Crece Contigo, +AMA, programas de alimentación saludable, stand de educación sexual y cuidados de la mujer, además de los programas de salud mental que entrega el departamento de salud de Comdes.

La presidenta de la junta de vecinos Renacer de Quetena, Ana Farías Castillo, manifestó que “está súper bueno, porque es bastante informativo para que la gente se pueda orientar, consultar y conocer de los programas. Nos encontramos con el Municipio, el Chile Crece Contigo y el programa de la mujer. Con esto, la gente queda más informada y sabe a dónde debe acudir para tratar algún tema en particular”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia destacó que “este cesfam atiende a 12 mil usuarios, lo que es una cantidad considerables y valoramos mucho que se realice esta celebración con la comunidad. Esperamos seguir cumpliendo más años y de esta forma, por lo que siempre es necesario recordar las atenciones que tenemos para brindarle a nuestros vecinos”.

Check Also

MINERA EL ABRA DONA INSUMOS MÉDICOS A CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE ALTO EL LOA

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *