Home / Nacionales / Potente discurso del Presidente Sebastián Piñera pide acuerdos ante un difícil año económico

Potente discurso del Presidente Sebastián Piñera pide acuerdos ante un difícil año económico

Ante un complicado año económico El Presidente de la Republica Sebastián Piñera, solicito en su cuenta anual acuerdos a la clase política y una cultura de dialogo, donde a la vez dio a conocer sus prioridades anunciando reformas a las instituciones , reduciendo el numero de parlamentarios y la cotización adicional en el proyecto de reforma previsional.
El primer mandatario comenzó su discurso resaltando los 15 meses que lleva en su Gobierno, en el ámbito económico, la seguridad publica y la inmigración.
Otros de los temas que no dejo de lado es el haber destacado a los logros de los gobiernos pasados o de la concertación, destacando al ex. Presidente Patricio Aylwin , donde dio a conocer de una nueva transición, esta vez al desarrollo del país.
En cuanto a las prioridades del actual gobierno, destaco que las prioridades son le gente, las personas, de allí es que hay que fortalecer la seguridad ciudadana , crear mas oportunidades y seguridades para la clase media y consolidar un Chile en marcha.
También en este discurso, el presidente Piñera, anuncio el envió de proyectos de ley para terminar con el lobby judicial e introducir cambios al sistema de nombramiento de jueces y fiscales, además de la reducción en el numero de diputados y senadores.
Y en el ámbito local, el presidente Piñera dio a conocer nombrando y priorizando a Calama con un gran Parque Comunal oasis, que de acuerdo a informaciones este ya esta en etapa de diseño en sus primeras 10 hectáreas de un total de 48, el que tendrá, áreas verdes, juegos de agua, laguna natural, espacios deportivos, de recreación y esparcimiento, mas granja educativa y otros.

Check Also

Futuros carabineros de Antofagasta son formados como agentes preventivos en violencia

Con la asistencia de más de cien jóvenes pertenecientes a la Escuela de Formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *